En las últimas semanas han crecido las criticas sobre el estado de "abandono" en el que se encuentran los parques de Talavera de la Reina (Toledo), tal y como reflejan las imágenes que acompañan esta información, y que nos han hecho llegar nuestros lectores.
Los vecinos se encuentran sumidos en la frustración y la indignación debido al estado deplorable en el que se encuentran las zonas verdes de la ciudad, como el Parque Roma, Los Jardines de El Prado o el de la Plaza Juan de Herrera, entre otros, que también muestran signos evidentes de descuido.
Las recientes quejas apuntan hacia una acumulación alarmante de hojas secas que no han sido recogidas durante semanas, creando un paisaje desaliñado y poco acogedor. Además de ser el hábitat perfecto para la proliferación de insectos. También han criticado que haya árboles secos y falta de limpieza.
En otros parques también hay quejas de mobiliario roto y poco cuidado, como es el caso del situado en la Plaza Juan de Herrera, "el suelo, los columpios y los bancos están destrozados", nos señala una lectora de La Voz del Tajo.
El Concejal de Medioambiente, Parques, Jardines y Hábitat Urbano, David Moreno (Vox), ha sido señalado como el responsable directo de esta situación, ya que su concejalía es la encargada de mantener estas zonas limpias y en perfectas condiciones.
Cabe señalar, que en las últimas semanas los residentes también se han quejado de la proliferación de ratas y cucarachas que hay en Talavera, además de la suciedad de las calles y la cantidad de enseres que se acumulan al lado de los contenedores, dando una mala imagen de ciudad.