El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha adelantado que hoy mismo va a registrar una solicitud para que se realice un Pleno Extraordinario "para que el concejal de Agricultura (Vox), Gerardo Sánchez, explique por qué permitió que una empresa privada utilizase el antiguo vertedero – un espacio municipal – para desarrollar su actividad sin ningún tipo de licencia o papel por parte del Ayuntamiento de Talavera".
Así lo ha informado el portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, tras el voto en contra de PP y Vox a la moción de urgencia presentada por los socialistas en el Pleno celebrado este viernes. En dicho escrito, han solicitado que en un plazo de 10 días hábiles se convoque un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Talavera para que Sánchez dé explicaciones sobre la actividad que se realizó en este espacio municipal.
Los socialistas han recordado que "hay vídeos y testigos de que en el antiguo vertedero de Talavera han estado entrando camiones con animales muertos, y no solo eso, es que el propio concejal del área, Gerardo Sánchez, afirmó en nota de prensa que esta actividad se estaba realizando y que era provisional”, así como también destacó que "no contaba con las licencias municipales correspondientes".
"Por lo tanto, si a día de hoy no hay actividad alguna en este espacio es gracias a que desde el Grupo Socialista denunciamos este hecho y presentamos un escrito exigiendo el cese de esa actividad” de intercambio de animales muertos.
Se trata, tal como ha afirmado Hidalgo, de “otra muestra más de que el Gobierno local va a rebufo de lo que denunciamos y proponemos desde el Grupo Socialista”.