El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo) ha lamentado que el alcalde haya votado en contra de mejorar la limpieza en la ciudad durante el Pleno de hoy, al votar en contra de la moción presentada por los socialistas para realizar planes de choque de limpieza.
La concejala Montserrat Muro ha recordado que “este voto en contra por parte del alcalde se ha dado dos semanas después de que el Gobierno de PP y Vox aprobase quitar 200.000 euros del presupuesto de limpieza para llevárselo a fiestas”.
Muro ha destacado que la ciudad está “peor que nunca, con malas hierbas que crecen en las aceras y ya parecen arbustos, con ratas y cucarachas que campan a sus anchas en la ciudad, con suciedad en las calles y enseres con los que se podría montar una casa y bolsas de basura que se quedan fuera de los contenedores”.
De este modo, ha recordado que hay distintas concejalías que tienen competencia en estas cuestiones, “concejalías que se ve que tienen poca o nula coordinación porque al final se trata de distintos grupos políticos y hoy parece que evidencian esa ruptura que hemos podido comprobar en Talavera casi desde el principio”. Así se ha referido a la Concejalía de Salubridad, a la de Medio Ambiente y a la “Superconcejalía de limpieza y mil cosas más”.
Montserrat Muro se ha referido así a que “lo que hay hoy en Talavera es que la ciudad está más sucia que nunca”, lo que evidencia “la falta de trabajo de este Gobierno local, que ya ha pasado un año y no se les ha ocurrido ni ponerse a trabajar ni mover un solo papel”.