Crece el malestar entre los ciudadanos de Talavera de la Reina (Toledo) por el estado de las calles debido a la “falta de limpieza” de la ciudad.
Así nos lo han hecho saber nuestros lectores, que nos han enviado imágenes como ejemplo –pueden verse al final de esta información- del estado de una de las vías emblemáticas de la ciudad, la calle San Francisco.
En las fotografías puede apreciarse como se encontraba en la mañana de este miércoles la céntrica calle. Un hecho que no es aislado, puesto que las quejas en las últimas semanas son innumerables.
Cabe destacar, que este lunes, 8 de julio, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso, explicó que en Junta de Gobierno se ha aprobado “el primer paso para licitar el nuevo contrato del servicio de limpieza”.
Este primer paso consiste en una propuesta de estructuras de costes y sometimiento a información pública del contrato, ya que “cuando se trata de contratos de esta naturaleza que superan los cinco años y en los que se prevé cláusulas de revisión de precios es obligatorio por ley iniciar con este primer trámite administrativo” y hacer una propuesta que hay que “someter durante un tiempo a información pública”.
Además, el portavoz informó de que este próximo contrato prevé un presupuesto de algo más de 6 millones de euros. Aunque la cuantía final “dependerá justo de este primer trámite y de que la aprobación de la propuesta de estructuras de costes se de en los términos que se plantea y obtenga el visto bueno o verificación del Comité Superior de Precios de Contratos del Estado”.