El incendio declarado este martes en una finca agrícola de Talavera de la Reina (Toledo) ya está controlado, pero no extinguido, y los efectivos continúan trabajando sobre el terreno sofocar completamente las llamas, según ha podido saber La Voz del Tajo.
El incendio, que fue catalogado en nivel 1 por riesgo de afección por el humo emitido, ha requerido hasta el momento el despliegue de 17 medios y 82 personas para trabajar en su extinción.
A la una y media de la madrugada de este miércoles los efectivos del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) daban por controlado el incendio. —vídeo y fotos al final de la información—.
El fuego fue detectado a las 14:01 horas del martes por un vigilante fijo, tal y como ha informadó La Voz del Tajo.
EL ORIGEN. El incendio se habría originado afectando a una nave, en concreto en el pasto de una planta fotovoltaica que provocó la propagación.
CASI 100 PERSONAS. A lo largo de las labores de control y extinción se ha requerido la participación 20 medios (entre aéreos y terrestre), con un total de 95 personas. A las tareas de extinción se unió la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del Ministerio de La Iglesuela.
CONTROLADO. En torno a las 1:25 horas, el incendio estabs controlado, con 4 medios y 13 efectivos personales permaneciendo en las labores de extinción.