Quedan menos de dos semanas para que Cazalegas acoja la segunda edición del mejor festival de los 90: el Womka Summer Fest.
Un evento que vuelve por todo lo alto y mejorado “debido al éxito del año pasado” y con el objetivo también de dar “mayor visibilidad” a toda la zona de ocio y baño que hay en torno al pantano del municipio y así “fomentar el turismo en el pueblo”, ha asegurado a La Voz del Tajo Francisco Javier Blanco Guerro, alcalde de la localidad.
“Es un día de ocio y diversión, un festival ambientado en los 90 y que no sólo está enfocado para el público de aquella época, sino que está abierto a todas las edades y esperamos que se vuelva a repetir el éxito del año pasado”, ha aseverado.
Según ha explicado, el año pasado las terrazas “estuvieron al 100%” y los comercios obtuvieron muchos beneficios de la gente “que compraba bebidas, snacks y cosas para el festival”, incluyendo los alojamientos de casas rurales, camping y hostal que “también estuvieron al 100%”.
El edil de Cazalegas ha incidido en que es un festival que repercute al municipio en “el turismo por la zona del embalse” y el comercio y hostelería, ya que “todo el que viene pasa el día en el pueblo y come por aquí”.
“Espero este año mínimo cumplir con el número de entradas que hubo el año pasado y sumar más, yo con repetir el éxito del año pasado me conformo”, ha indicado. A su vez, ha explicado que este año “hemos mejorado y dado un pasito más con el festival en cuanto a imagen”, además de que “en cuanto a cantantes, el año pasado hubo un concierto principal y este año hay dos con Rafa Sánchez de la Unión y Seguridad Social”.
Por último, ha concluido animando a todos aquellos que quieran a asistir “porque es uno de los festivales que se celebra en un entorno privilegiado, en mitad de la naturaleza y en un enclave como es el Embalse de Cazalegas y dirigido a un público determinado pero abierto a la vez a todos y rememora esos años de 80/90 que a todos nos trae bonitos recuerdos”.
El festival dará comienzo a las 19:00 de este próximo 20 de julio y serán 12 horas de “don’t stop the music”, donde durante toda la tarde y noche te podrás sumergir en un viaje al pasado para escuchar los mejores temas de los años 90 y disfrutarás de la mejor animación.
Será presentado, como en la pasada edición, por Leticia Sabater y acudirán artistas emblemáticos, como ya se ha mencionado, de la talla de Rafa Sánchez (La Unión) y Seguridad Social. También contará con las actuaciones de Guaraná, Raúl, Selena Leo, Dani Mata, Las Kétchup, Lorca, Fragma, Lasgo, La Luna o Just Luis. Además, también estarán algunos DJ's como DJ Pedraza, Süku, Álvaro Castle, entre otros.