El acusado de un delito de abuso sexual a una menor en su fiesta de cumpleaños, N.F.R.C, ha aceptado una pena de cuatro años de prisión, cuatro de inhabilitación para el empleo público, una prohibición de aproximación y comunicación por un tiempo de diez años y cinco libertad vigilada por tiempo de cinco en el juicio que se ha celebrado este miércoles en la Audiencia Provincial de Cuenca.
El Ministerio Fiscal y la defensa han acordado una sentencia de conformidad que reduce a la mitad la petición de prisión que había solicitado inicialmente la fiscalía en su escrito provisional.
También se disminuye de seis a cuatro años la inhabilitación y de cinco a cuatro la libertad vigilada, mientras se mantienen los diez años de alejamiento propuestos.
La perjudicada, que había retirado la denuncia en marzo de 2023, lo que no frenó el procedimiento al tratarse de un delito de carácter semipúblico, ha renunciado a recibir indemnización por los hechos descritos en el escrito de la fiscalía y reconocidos por el acusado.
El incidente se remonta al día 5 de diciembre de 2020 en la vivienda donde el acusado había organizado la celebración, a la que había sido invitada la víctima, que tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos.
Según los hechos ya reconocidos por el procesado, durante la fiesta la joven ingirió gran cantidad de bebidas alcohólicas y fue conducida a un dormitorio al que N.F.R.C. accedió de madrugada para penetrarla vaginalmente, sin que ella se hallase en condiciones de dar su consentimiento.
El cuñado de la chica apareció para separarlo y la víctima presentó la denuncia que posteriormente sería retirada, lo que no ha impedido que el proceso siguiera su curso.