El CF Talavera ha presentado al Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) un proyecto para obtener la cesión del uso del Municipal El Prado, el cual también incluye la construcción y mejora de una ciudad deportiva en el Barrio de Santa María.
Es por ello, que desde La Voz del Tajo hemos querido poneros en contacto con Josué Blázquez —presidente del conjunto blanquiazul— y Antonio Núñez —concejal de deportes— para conocer más en profundidad todos los detalles.
Por su parte, Antonio Núñez ha asegurado que este acuerdo está en “proceso de estudio” en el que, según explica, en dicha solicitud el CF Talavera querría hacer un convenio parecido al del Centro Supera Río Tajo. Es decir, “ellos pagarían un canon que se establece por los servicios de patrimonio del Ayuntamiento, que sería como un alquiler para su explotación durante unos años”.
Mientras que Josué Blázquez vaticina que el proceso por el que se lleva a cabo este convenio de cesión pueda durar “tres o cuatro meses” y pueda estar listo “a finales de este año”, el concejal de deportes ha asegurado a este medio que “no aventuraría a dar plazos tan cortos” ya que hay que tener en cuenta que es un tema “de mucho calado” y que hay que “estudiar bien” y “tocar muchas partes”.
“Ahora mismo es un proyecto que nos puede interesar porque evidentemente supone una inversión en una parte de la ciudad que es el Barrio de Santa María y supone que en el Prado también se lleven a cabo otro tipo de actividades, siempre dentro de la normativa de ruidos. A partir de ahí hay que verlo todo un poco, es un tema de mucha importancia y que mueve una cantidad económica grande, por lo que imagino que no es un proceso rápido”, ha aseverado Núñez.
Respecto al proceso que se debe llevar a cabo para asegurar la cesión, el concejal ha indicado que en estos momentos la solicitud está en la parte de patrimonio “para poner establecer un canon en consonancia con el valor que supone el Municipal el Prado”, después se solicitaría un informe técnico “para cifrar un valor de las instalaciones”, una vez realizado Deportes deberá encargarse de la “normas y reglas de dicha instalación, con una serie de revisiones periódicas y otros asuntos que habría que estudiar” y cuando se haya concluído un acuerdo con la concejalía de Deportes, el proyecto pasaría por Alcaldía que “es quién tiene la última palabra”. Por último “habría que pasar por los servicios jurídicos que es secretaría general para que vea que está todo dentro de la legalidad y normas para que eso se lleve a cabo” y concluir la solicitud de cesión “siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo en todo momento”.
Por último, Antonio Núñez ha destacado que los beneficios que puede traer este acuerdo si al final se logra llevar a cabo es que por una parte la creación de una ciudad deportiva en Talavera de la Reina sería “tener una nueva instalación deportiva en el Barrio Santa María abierta a todos los ciudadanos y al público”, suponiendo de esta manera una gran inversión. Unido a la cesión del Prado se conseguiría un impacto económico importante atrayendo posiblemente al turismo con los eventos, más allá del fútbol, que se puedan realizar.
Josué Blázquez indica que uno de los beneficios directos para el CF Talavera será conseguir ingresos económicos para el club. “Actualmente el Municipal el Prado sólo se usa dos días, está en una parte muy buena de la ciudad y consideramos que una instalación de este tipo debe estar mucho más en consonancia con la ciudad”, concluye.