El Grupo Municipal Socialista ha preguntado en el Pleno Ordinario del mes de junio sobre si la Concejalía de Deportes ha recibido una orden de cierre de la piscina de ‘La Piedad’, pregunta que se quedó sin respuesta por parte del concejal.
Los socialistas han recordado que hace una semana ya denunciaron el mal estado de algunas piscinas, entre ellas la de ‘La Piedad’, tras numerosas quejas por parte de vecinos de diferentes barrios, quienes trasladaban que el agua estaba turbia y que había problemas de humedad, baldosas rotas o mobiliario oxidado.
Esto se unía al problema que trasladaron trabajadores y usuarios de la piscina cubierta ‘Nuestra Señora del Prado’, quienes también informaron de que el elevado CO2 en dicha instalación estaba causando ronchas en la piel, picores e incluso problemas de respiración.
INFRAESTRUCTURAS E INSTALACIONES TOTALMENTE ABANDONADAS. Igualmente, los socialistas han lamentado el abandono al que el Gobierno de PP y Vox tienen sumidas las instalaciones e infraestructuras deportivas.
En este sentido, han recordado que todo lo que el concejal del área ha hecho en un año ha sido “poner una tira de césped en la pista de atletismo, un par de parches en el césped de algunos campos de fútbol y, eso sí, doblarse el sueldo”.
Igualmente, han añadido que el concejal ha faltado a la verdad al referirse a las subvenciones deportivas porque “ha obviado decir que el año pasado recortó 100.000 euros a clubes y deportistas”, y este 2024 ya “ha trasladado 35.000 euros de su Concejalía para llevarlo a ferias y festejos”.