El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha explicado este lunes que el Ayuntamiento ha concedido licencias de obras por un valor de 556.343,47 euros.
En rueda de prensa ha explicado que tras la terminación de las obras, la conclusión de las mismas y su justificación, ya adquiere “una notoria intensidad la concesión de licencias de obras y de terminación de expedientes de patrimonio que aún estaban pendientes de resolución”.
García-Barroso ha informado de la aprobación de certificaciones de obras de construcción del carril bici con cargo al mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia tanto desde Talavera la Nueva al centro urbano de Talavera de la Reina, y desde Gamonal.
En cuanto al carril bici correspondiente al tramo de Talavera la Nueva al centro urbano de Talavera, el contrato fue adjudicado el 17 de julio de 2023 a la UTE Entorno Obras y Servicios S.L y Jesús Esteban y Asociados S.L. Este contrato fue adjudicado por 632.110,58 euros IVA incluido, y la certificación que se aprueba, que es la número 3 del mes de mayo, importa una cuantía con IVA de 444.865,76 euros.
Respecto, al carril bici de Gamonal a Talavera el contrato fue adjudicado el 18 de diciembre de 2023 a la empresa UTE Asfaltecno S.L con un importe IVA incluido de 1.364.000 euros, con la certificación número cuatro aprobada correspondiente al mes de mayo importa una cuantía con IVA de 50.889,51 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno también ha mencionado la aprobación del contrato de obras de construcción de un aparcamiento disuasorio en el recinto ferial de Talavera de la Reina, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Este contrato fue adjudicado el 17 de julio de 2023 a la empresa UTE construcciones Antolín García Lozoya, Casa Álvarez Sociedad Anónima y Querquide S.L por un importe de 560.728,29 euros, y con la certificación número seis correspondiente al mes de mayo el importe con IVA asciende a 60.588,20 euros. A estas licencias se suman otras particulares.
A preguntas de los periodistas, García-Barroso ha hecho referencia a que el equipo de Gobierno "no necesita ninguna llamada de atención en Urbanismo por parte de la oposición para llevar a cabo su trabajo, y prueba de ello son las licencias concedidas en esta Junta de Gobierno y en las anteriores; además de que los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ya estaban decididos antes del Pleno del mes de junio".
Por otra parte, se ha aprobado la clasificación y propuesta de adjudicación del contrato de servicio de inmovilización, retirada, traslado a depósito y custodia de vehículos de la vía pública en Talavera de la Reina. La propuesta de este contrato de retirada de vehículos de la vía pública ha sido a favor de la empresa grúas, desguaces y servicios Jarama S.L por un importe con IVA de 442.790,60 euros a falta de la adjudicación.
En trámite urgente, el portavoz ha hecho referencia a la orden de continuidad del contrato de servicio actual de desratización, desinfección y desinsectación y control de la población de palomas en el término municipal de Talavera Reina. "Es una orden de continuidad mediante acuerdo en Junta de Gobierno Local a la entidad mercantil Denfor por un breve periodo de tiempo para no suspender el servicio hasta que se cierre la nueva adjudicación".