El Equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), conformado por PP y Vox, se ha vuelto a ver envuelto en una polémica con motivo de Orgullo LGTBI y la defensa de los derechos del colectivo.
En esta ocasión, el Ayuntamiento ha eliminado la noticia sobre el apoyo de los ‘populares’, a la moción del PSOE para adherirse a la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) por el Día Internacional del Orgullo. Desde LGTBora han denunciado este hecho.
Así, el Gobierno de José Julián Gregorio ha eliminado de sus redes sociales y de la página web del Consistorio la información que respecto al pleno de ayer y su apoyo al colectivo LGTBI y su apoyo a los socialista.
Desde LGTBora califican de “lamentable” la decisión del Ejecutivo talaverano, siendo esta un claro ejemplo de “pinkwashing fugaz” (lavado de cara rosa, como una estrategia política o de marketing ) que ha hecho este Ayuntamiento con la publicación y eliminación en menos de 24 horas de la adhesión a la declaración de la FEMP con motivo del día del Orgullo LGTBIAQ+.
Este movimiento puede traducirse como otra cesión más del Gobierno de José Julián Gregorio a su socio de gobierno, la extrema derecha de Vox, con David Moreno al frente.
Precisamente, ayer el PSOE afeó al equipo de Gobierno de coalición que “no haya sido capaz de sacar adelante una Declaración Institucional así como que el alcalde se haya negado a poner la bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento, lo que demuestra que el Gobierno de PP y Vox están retrocediendo en esos apoyos que el colectivo necesita”.
“Una vez más se ha demostrado que José Julián Gregorio ha vendido los derechos LGTBIAQ+ a la ultraderecha con tal de seguir en el sillón del alcalde”, lamentó la viceportavoz socialista, Flora Bellón, apuntando que el PP está “aceptando tirar a la basura la lucha que este colectivo ha llevado a cabo desde hace muchos años, no sólo en Talavera, también en el resto del mundo.