El centro de mayores Casablanca de Talavera de la Reina ha realizado este viernes, 28 de junio, un simulacro de evacuación para enseñar y preparar a los residentes de las rutinas que se deben adoptar en caso de provocarse una situación de emergencia. Tal y como realizan todos los años.
El simulacro, que ha sido un éxito, ha tenido lugar esta mañana a las 10:47 horas. Protección Civil y Bomberos han actuado como observadores y colaboradores.
Se ha planteado un incendio en la habitación 217 de la segunda planta. El jefe de intervención se da cuenta de que no se puede apagar por medios propios por lo que hay que proceder a la evacuación, que lo comunica la jefa de emergencias, Pilar Fernández Trigo. Dándose en ese momento inicio al ejercicio de simulacro.
Han estado presentes el Sargento del Cuerpo de Bomberos, Álvaro Lázaro Alcaide, el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea Fernández, la jefa de unidad de Protección Civil, Encarnación Cid Talavera y la jefa de grupo de Protección Civil, Sonia García Urdial.
Después del simulacro se ha dado formación por parte del equipo de Bomberos y Protección Civil.
En total, había en el centro cinco familiares y 98 residentes, tal y como ha informado Pilar Fernández a La Voz del Tajo.