La llegada de una intensa Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) está provocando tormentas severas durante estos días en varias regiones de España, con fuertes aguaceros, granizo, actividad eléctrica y vientos fuertes.
El municipio de Oropesa (Toledo) se vio afectado durante el día de ayer por una gran tormenta en la que las fuertes lluvias registradas provocaron la inundación en varios puntos de la localidad.
Tal y como se puede ver en las imágenes, las calles se convirtieron en auténticos ríos y la fuerza del viento se llevó consigo multitud de árboles, además de varias de las sombrillas colocadas en algunos establecimientos—fotos y vídeo al final de la información—.
Una situación que persistirá hasta el fin de semana, acompañada de un descenso térmico generalizado en toda la Península.
En concreto, el sábado se presentará nublado, aunque sin lluvias, con temperaturas que podrían alcanzar niveles primaverales en algunas zonas de la región.
El domingo, aún persistirán algunos vestigios de inestabilidad, con posibles lluvias localizadas en áreas de Guadalajara y la Serranía conquense.