El Grupo Municipal Socialista ha colocado la bandera arcoíris en la puerta de su despacho del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) para mostrar su apoyo a las personas LGTBIAQ+ con motivo del Día del Orgullo.
Así, ante la negativa del Gobierno de PP y Vox de colocar cualquier elemento en apoyo de este colectivo, los socialistas han colocado la bandera en la cristalera de su despacho, a la vista de quienes pasen por dicho lugar.
“El Ayuntamiento va a tener una bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo, les guste o no a la derecha y a la ultraderecha de Talavera”, ha afirmado la viceportavoz del Grupo Socialista, Flora Bellón, quien ha añadido que “si hay algo que representa la bandera arcoíris es al colectivo LGTBIAQ+ así como la unión y la puesta en común de valores como el respeto y la diversidad, algo que comparte el Grupo Socialista”.
De este modo, ha recordado que en los últimos años se ha peleado mucho para avanzar en conseguir más derechos e igualdad para las personas LGTBIAQ+ “como para que ahora llegue la ultraderecha y tire toda esa lucha a la basura”, ha continuado.
Igualmente, Bellón ha recordado que fue en 2019, cuando llegó Tita García a la alcaldía de Talavera, cuando se puso por primera vez la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de la ciudad, algo que se ha continuado haciendo hasta 2022 y es en 2023, con la llegada de José Julián Gregorio y David Moreno a la alcaldía, cuando han comenzado las negativas de continuar poniendo este símbolo de apoyo a las personas LGTBIAQ+.