La delegada provincial de Igualdad, Nuria Cogolludo, ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI y a la Asociación Bolo Bolo de Castilla-La Mancha minutos antes de participar en la manifestación que se celebró en la tarde de este pasado sábado, 22 de junio, en Toledo desde la plaza de Zocodover a la plaza del Ayuntamiento.
Nuria Cogolludo ha resaltado que “desde el Gobierno regional, en el año 2022, iniciamos un nuevo sendero por la senda de la igualdad gracias a la aprobación de la Ley por la Diversidad y Derechos LGTBI que lideró el Gobierno de Castilla-La Mancha”.
Una Ley que no solo “puso en valor al colectivo y los derechos que tenemos que seguir defendiendo” si no que, sobre todo, “habilitó una serie de herramientas como el Servició de Atención Integral a la Diversidad (SAD) que actualmente tiene su sede en Toledo, pero que a lo largo de la legislatura se pondrá en marcha en cada una de las provincias de la región”. También se ha referido a otra de esas herramientas que contempla la ley en el ámbito de la educación como son las estanterías arcoíris en las bibliotecas públicas que “ponen a disposición del ciudadano libros de temática LGTBI”.
Dos ejemplos del apoyo con medidas y presupuesto a este colectivo a las que Nuria Cogolludo añadió la reciente ”línea de subvenciones publicada en el Diario Oficial de la región de apoyo al asociacionismo para las entidades LGTBI de Castilla-La Mancha y las entidades locales con las que podrán realizar actividades de sensibilización y concienciación”.