Piden colaboración ciudadana para encontrar a Duque, un perro mediano de agua al que vieron por última vez en la noche de este pasado sábado, 22 de junio.
Según ha podido saber La Voz del Tajo, la familia estaba en la celebración de un cumpleaños en una zona ubicada en la Finca Las Córdobas, detrás del Hotel León de Talavera de la Reina (Toledo) y muy cerca de la Granja Escuela de la ciudad.
“Salimos con el coche para Talavera y el perro vino detrás, no nos dimos cuenta hasta que no llegamos a Talavera”, asegura Candela, dueña de Duque, quién explica que sucedió en torno a las 23:30 horas de la noche.
“Estábamos de cumpleaños y en un momento determinado el perro salió detrás del coche, nosotros fuimos detrás pero no obedeció y se perdió en la oscuridad de la noche”, cuenta uno de los familiares que presenció el momento, indicando que se buscó al animal por “todos los caminos y carreteras” sin éxito.
Duque es un perro de agua mediano que tiene tres años y es de color marón chocolate. La familia asegura que es muy miedoso y que lleva una correa negra con la chapa identificativa con la vacuna de la rabia color azul, además tiene chip.
A pesar de los esfuerzos inmediatos de la familia y amigos para localizar al animal, no pudieron encontrarlo, por lo que solicitan a cualquier persona que lo pueda encontrar o lo haya visto que lo informen al número de teléfono 658 891 982.