Continua el
rodaje de
La Boda, la ópera prima del premiado cortometrajista
Pedro Cenjor en Consuegra (Toledo). Este miércoles tuvo lugar la grabación de la escena de la salida de la iglesia de Santa María la Mayor de los novios, Felisa y Santiago, protagonizados por Elena Furiase y Daniel Chamorro, y de los invitados a la ceremonia, entre los que se encontraban también las actrices Margarita Lascoiti, María Jesús Hoyos y Verónica Ortiz La Loggia, y el actor Felipe García Vélez, además de los
50 extras de la localidad castellanomanchega.
El director y coguionista de esta historia, Pedro Cenjor, y la productora, Patricia González, CEO de El Sueño Eterno Pictures, atendieron ayer a los medios presentes en el rodaje que ha entrado ya en su cuarta semana y que finalizará el próximo 28 de junio.
La Boda arrancó el pasado 27 de mayo en Motril (Granada) donde estuvieron rodando hasta el 1 de junio. El equipo se trasladó a Consuegra (Toledo) el pasado 5 de junio donde continuarán filmando hasta el 27 de este mes y finalizará en Madrid el próximo 28 de junio.
El cineasta manchego, nacido en Consuegra, Pedro Cenjor, es el responsable del guión junto a Corinna Salerno, una historia que va de lo local a lo universal a través de la historia de dos personas, Felisa (Elena Furiase) y Sebastián (Daniel Chamorro), que representan a polos opuestos pero que tras una serie de sucesos, nunca volverán a ser los mismos.
En palabras del director, Pedro Cenjor, “La Boda es una película que habla de la necesidad de amar y ser amados en entornos en los que las emociones se esconden muy dentro, y surge de secretos escondidos y aceptados por los diferentes personajes, cuyas decisiones nos enseñan como emerge la esencia oculta en cada uno de ellos”.
La Boda es el quinto largometraje que produce el El Sueño Eterno Pictures que comenzó su andadura en 2021, y tiene en preproducción otras cuatro películas además de cortometrajes y una serie en fase de guión. Su productora, Patricia González, explica lo que significa este proyecto: “Cuando cayó en mis manos el guión de La Boda, me sorprendió lo que es capaz de hacer el ser humano por aparentar ser lo que no es. Cómo vivimos pendientes de gustar, agradar, o hacer lo políticamente correcto, aunque paguemos un peaje tan alto como no ser feliz nunca. Hemos normalizado hablar mal de alguien, inventar situaciones sin mirar las consecuencias que eso puede acarrear. Creo que la evolución de estos dos personajes, (uno llevado a sus límites por su caótica vida, y el otro por el control que llevan de la suya), es una lección de cómo se puede avanzar si encuentras en tu vida la persona que es capaz de dártelo todo, aunque tú no seas capaz de pagar igual. La importancia de sanar heridas pasadas, romper barreras infranqueables y el amor por uno mismo”.
SINOPSIS
Felisa (Elena Furiase) vive en casa de su madre y depende, en gran medida, de la pensión de ésta. Desde hace algún tiempo, Adelaida (Margarita Lascoiti), una de las clientas a quien Felisa peina todas las semanas, viene proponiéndole que acepte casarse con su hijo. Sebastián (Daniel Chamorro) no está de acuerdo, pero termina aceptando. Felisa y Sebastián emprenden viaje rumbo a Motril, donde pasarán una semana de luna de miel que les cambiará la vida.