Un total de 40 bomberos forestales de Estonia se formarán durante el mes de agosto en España en la lucha contra los incendios forestales, gracias a la iniciativa de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (dependiente del Ministerio del Interior).
Lo que significa que España va a participar este verano, por vez primera, en el sistema de preposicionamiento de equipos de Bomberos Forestales de otros Estados miembros.
40 BOMBEROS ESTONIOS EN CLM Y GALICIA
En España, dada la competencia autonómica, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ofrecieron la posibilidad de participar a las comunidades autónomas, y en esta ocasión participarán tanto Castilla-La Mancha como Galicia.
Ambas comunidades recibirán sendos equipos de 20 bomberos forestales de Estonia, el primer turno en Castilla-La Mancha en la primera quincena de agosto; y el segundo grupo en Galicia durante la segunda quincena de agosto.
El Mecanismo Europeo de Protección Civil se hará cargo del 95% de los gastos (alojamiento, comida, transporte local, equipos de protección individual…) y se ha incluido también una misión preparatoria de los responsables de los equipos estonios, que llegaron a España el martes 18 de junio y estarán hasta el jueves 20 de junio.