La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones de la piscina municipal de Sartajada. Cedillo lo ha hecho junto a los diputados de zona Pedro Díaz y Pablo Barroso, además del alcalde de la localidad Alberto Fernández y numerosos alcaldes de la zona.
La piscina municipal de Sartajada “se ha sufragado en un 95% con dinero procedente de planes provinciales y proyectos de inversión municipal de los últimos años”, explicaba el alcalde, que indicaba que con la piscina se pretende dar un impulso al turismo y mejorar la vida de los vecinos de la localidad.
Cedillo por su parte ha enfatizado que se trata de una piscina que “va a suponer un impulso sin duda al municipio y que encaja en la filosofía de lucha contra la despoblación que desde la Diputación de Toledo llevamos a cabo”.
“Tanto esta piscina, como la posterior pista de pádel que vamos a inaugurar en Marrupe, suponen que los vecinos y aquellos que vienen a pasar temporadas a estos municipios puedan disfrutar de servicios propios de cualquier otra localidad, servirá para fijar población y atraer nuevos habitantes”, concluía Cedillo, en una multitudinaria inauguración con corte de cinta y descubrimiento de una placa de recuerdo.
MARRUPE. Durante la jornada de visita a la Comarca de la Sierra de San Vicente, Cedillo inauguró también una pista de pádel en la localidad de Marrupe. Cedillo participó de este acto antes de inaugurar las obras de accesibilidad al Consistorio, que cuenta con una puerta automática corredera, rampas de acceso y baño adaptado en la planta inferior.
Tras sendas inauguraciones, Cedillo presidió el acto de reconocimiento a los alcaldes y concejales de la localidad durante la democracia, en el que quiso destacar que se trataba de “un orgullo ver a tantos y tantos concejales aquí, y especialmente quiero tener un recuerdo con aquellos que ya no están entre nosotros pero que también se dejaron la piel para que este, y todos los pueblos de nuestra provincia tuvieran un futuro más próspero y unas mejores condiciones para sus vecinos”. Junto a la presidenta de la Diputación estuvo el alcalde de la localidad, José Carlos Hernández, los diputados de zona Pedro Díaz y Pablo barroso, y los diputados regionales Carolina Agudo y Santiago Serrano, además de alcaldes y portavoces de pueblos vecinos.
En sus palabras, Cedillo mostró su reconocimiento a la labor desarrollada y les puso como “el ejemplo a seguir por muchos que estamos y llegarán a la política”.