Este viernes, 14 de junio, se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Es por ello, que la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina y Comarca acudió ayer al centro comercial Los Alfares para realizar pruebas de hemoglobina capilar y así captar la atención de las personas y fomentar la donación de sangre.
Desde La Voz del Tajo hemos hablado con Felipe Fondón, enfermero y presidente de la Hermandad, que nos ha explicado que junto a Marcos Rosell, secretario de la Hermanda, estuvo en el centro cormecial para concienciar sobre la importancia de donar sangre.
"Donando sangre se salvan tres vidas, y es lo que quisimos transmitir a todas las personas que pasaron por Los Alfares", explica Fondón.
En total, se realizaron aproximadamente 150 pruebas de hemoglobina, "este test nos indica si la persona tiene anemía, si el resultado es negativo se puede donar".
Tras realizar la prueba y otorgar información, muchas personas se comprometieron a ir a donar esta semana al Hospital, que tiene un horario ininterrupido de lunes a viernes de 8.15 horas a 20.15 horas.
"Fue una forma de celebrar el dia y aprovechar para llamar la atencion de la gente. Además de un bonito reencuentro con donantes de la ciudad y pueblos cercanos", concluye Fondón.