El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado este jueves que este año estará aprobada "urbanística y legalmente" la ampliación de casi un millón de metros cuadrados del polígono industrial de Toledo. "No se puede dilatar", ha añadido el jefe del Ejecutivo autonómico.
Ha sido durante su intervención en el acto celebrado por el 75 aniversario de La Casera en Toledo donde García-Page ha hecho este anuncio, después de que el alcalde de la ciudad, también presente en el acto, haya esperado que la Junta haga efectivos los trámites para esta ampliación durante 2024.
Una ampliación que será efectiva, ha añadido el presidente regional, aunque ahora mismo haya un "vacío" en la legislación urbanística de la ciudad. "Hay excepciones que no tienen que estar esperando un plan de ordenación", ha sostenido.
SEGUIR ATRAYENDO EMPRESAS. De su lado, el alcalde de la ciudad ha esperado durante su intervención poder anunciar la ampliación del polígono industrial para seguir atrayendo empresas y "dando alternativas a personas que puedan desarrollar sus proyectos de vida gracias a esas empresas que generan puestos de trabajo".
Una aprobación, ha remarcado, que se encuentra a la espera de recibir la declaración ambiental por parte de la Junta. "Una vez que recibamos ese documento, aprobaremos inicialmente ese proyecto y definitivamente lo podrá aprobar la Consejería de Fomento".
"Yo espero que a lo largo de este año sea una realidad y podamos anunciar que a lo largo del año que viene comienzan las obras para la ampliación del polígono industrial tan importante", ha concluido.