El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, ha presumido de la estabilidad política y social de la que goza la región que preside frente a las "tentaciones" de otros para "contagiarnos del caos".
Así de contundente se ha mostrado García-Page tras las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, en una entrevista con Europa Press, en la que no ha desvelado si alguien se atreverá a discutir el liderazgo de García-Page en las primarias que el PSOE celebrará próximamente en la región.
En presencia de la propia Tolón durante el acto de conmemoración del 50 Aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete, García-Page ha hablado que en la región se da "el clima propicio" para que la inversión extranjera se interese por ella, que no es otro que el "entendimiento, la normalidad y la previsibilidad".
En este punto, ha indicado que Castilla-La Mancha, "a la chita callando y sin necesidad de dar envidia", se sitúa tres puntos por encima de la "media española en industria" y la perspectiva es que con el "modelo manchego" siga por la buena senda.
Por ello, ha dicho que "otros se entretengan todos los días a golpes", mientras Castilla-La Mancha continúa con una "normalidad" que, según García-Page, "parece que a algunos les molesta". "Sobre todo, a aquellos que carecen de ella y a los que no les faltan tentaciones de intentar romper la estabilidad y perjudicarnos".
Pese a estos "intentos", el presidente castellanomanchego ha asegurado que "nostoros tenemos que seguir manteniendo una línea común elemental, que es la colaboración entre todos y combatir el odio social".