Lluvia y más lluvia es lo que se espera este lunes en Talavera de la Reina y gran parte de la Península Ibérica. Las fuertes tormentas, provocadas por varias vaguadas cargadas de aire polar, han inundado varias zonas de la Ciudad de la Cerámica.
El caos se ha apoderado de la ciudad desde primera hora de la mañana. En zonas como la Avenida de Castilla-La Mancha (junto a la plaza de toros), Avenida Juan Carlos I, la Ronda del Cañillo o la calle Carnicerías es prácticamente inviable conducir, ya que hay tramos completamente anegados.
El Prado también se ha inundado y delante de la Basílica se ha formado una gran laguna que dificulta el acceso al templo religioso.
Además, según ha podido saber La Voz del Tajo, también se han provocado inundaciones no sólo en calles, sino también casas y garajes en los que ha entrado el agua en zonas como la calle Río Tajo —recientemente reformada y donde antes las lluvias no provocavan estas consecuencias— o la Avenida de Madrid; o incluso vehículos que se han quedado anclados, sin posibilidad de continuar transitando, en la calle Carpinteros -cerrada al tráfico por el momento- y en las inmediaciones de la plaza de San Andrés.
Los talaveranos se han hecho eco en redes sociales, donde han publicado vídeos y fotos de lo intransitable que está la ciudad este lunes. -Los documentos gráficos se encuentran al final de esta información-.
Además, desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado "el nuevo caos" que durante esta jornada está viviendo Talavera "debido a la falta de previsión del Gobierno de PP y Vox".
"A pesar de que hace varios días se conocía la previsión de fuertes lluvias en la ciudad durante estos días, por parte del Gobierno local no se ha llevado a cabo ninguna medida que pudiese paliar los efectos" de las fuertes lluvias que se están dando en la ciudad durante esta mañana, han denunciado los socialistas en nota de prensa.
El Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa explicando que tanto Policía Local como Protección Civil “están llevando a cabo un control exhaustivo de la situación derivada de la intensa lluvia que ha caído esta mañana”.
De hecho, las medidas implementadas “están siendo efectivas según las previsiones inmediatas y no se implementarán nuevas acciones, salvo que la situación empeore”.
Cabe señalar que la calle Carpinteros ha sido cerrada al tráfico debido al nivel de agua acumulado, “y se reabrirá tan pronto como descienda el nivel del agua”.