Talavera de la Reina (Toledo) contará esta semana con un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito. El de Los Sifones (junto a otros dos, en el entorno del Talavera Ferial y en las inmediaciones del Polideportivo JAJA) forma parte del proyecto iniciado por la anterior alcaldesa, la socialista Tita García.
Ha sido el actual alcalde, José Julián Gregorino, el que ha anunciado que el párking estará abierto al público el próximo jueves 13 de junio, coincidiendo con la festividad del Barrio de San Antonio – Puente Romano.
El número de plazas asciende a 135, y 3 de ellas se han reservado para personas con movilidad reducida. Así, los talaveranos podrán estacionar sus vehículos y acceder al barrio de una manera más cómoda.
Gregorio, que ha visitado la obra junto al concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Programa Next Generation (con fondos europeos, esos de los que el PP renueva ahora) ha contado con un presupuesto de adjudicación de 409.435,89 euros; la obra contempla la instalación de alumbrado público y mobiliario urbano.
Cabe recordar el negacionismo de PP y Vox con respecto a los fondos europeos, y como ejemplo que en el pasado Pleno Municipal votaron en contra de la Agenda Urbana, un documento imprescindible para poder solicitar fondos a la Unión Europea.