La fuerte lluvia que está cayendo desde esta mañana en Talavera de la Reina (Toledo) está provocando inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Desde el Grupo Municipal Socialista han denunciado "el nuevo caos" que durante esta jornada está viviendo Talavera "debido a la falta de previsión del Gobierno de PP y Vox".
"A pesar de que hace varios días se conocía la previsión de fuertes lluvias en la ciudad durante estos días, por parte del Gobierno local no se ha llevado a cabo ninguna medida que pudiese paliar los efectos" de las fuertes lluvias que se están dando en la ciudad durante esta mañana, han denunciado los socialistas en nota de prensa.
De esta manera, desde el PSOE han lamentado que no se ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente a estas fuertes lluvias, tampoco han activado los equipos de limpieza de imbornales ni se ha realizado ninguna tarea que pudiese paliar esta situación, ni se ha advertido a la población.
La consecuencia de esta "desidia por parte del alcalde, José Julián Gregorio, y su equipo de Gobierno", ha sido una ciudad con gran parte de sus calles inundadas e intransitables, casas y garajes en los que ha entrado el agua en zonas como la calle Río Tajo o la avenida de Madrid; o incluso vehículos que se han quedado anclados, sin posibilidad de continuar transitando, en la calle Carpinteros y en las inmediaciones de la plaza de San Andrés.
Desde el Grupo Socialista han lamentado que a esta hora todavía no se haya dado ningún tipo de información al respecto por parte del Ayuntamiento y han recordado que los distintos canales de los que la administración local dispone, como por ejemplo las redes sociales, se deben utilizar para informar a la ciudadanía sobre lo que ocurre en su municipio y no solamente para colgar fotos y vídeos del postureo al que nos tiene acostumbrados el alcalde.
De igual modo, han destacado que la desidia del Gobierno es tal que mientras continúan estas fuertes lluvias, tanto en jardines como en rotondas y demás espacios verdes – como la Plaza del Pan, justo frente al despacho del alcalde - los riegos están activados, así como las fuentes ubicadas en distintas rotondas de la ciudad siguen funcionando con normalidad.
Los socialistas han exigido que el Gobierno de PP y Vox tome medidas a futuro para evitar que los talaveranos tengan que sufrir su inoperancia y evidente falta de trabajo cada vez que llueve en la ciudad.