El Grupo Municipal Socialista de Toledo ha pedido al equipo de gobierno de Carlos Velázquez "la puesta en marcha de una campaña de desinsectación en todas las zonas verdes de la ciudad y en especial, en las riberas del río Tajo, para combatir la plaga de mosquitos que registra Toledo desde hace semanas".
Estos tratamientos de desinfección y desinsectación "deberían haberse iniciado a finales del mes de mayo con un programa específico y dudamos que el actual gobierno haya hecho algo al respecto ya que, a día de hoy, la presencia de mosquitos y otros insectos en toda la ciudad es masiva", ha denunciado el concejal socialista Pedro Jesús López.
El edil socialista recuerda al alcalde que "el control de plagas está dentro de las competencias municipales en el ámbito de la Salud Pública y es su deber controlar la población de mosquitos y de otros insectos como se venía realizando anualmente la pasada legislatura con la subida de las temperaturas”.
Tras varias quejas vecinales recibidas y el aumento de atenciones por picadura en los centros de salud de la ciudad, el Grupo Municipal Socialista exige a Carlos Velázquez que "actúe de manera urgente contra esta plaga de mosquitos en todas las zonas de césped y vegetación de la ciudad que sirven de refugio para estos insectos".
"Una labor que el Ayuntamiento siempre ha desarrollado y que este año brilla por su ausencia como ocurrió con el plan de desbroce de la ciudad que ha llegado tarde y que ha tenido durante meses a Toledo como una auténtica selva tal y como lo definió la actual concejala de Parques y Jardines", aseguran.
“Recomendamos al alcalde que se preocupe por los problemas reales que tienen los vecinos y vecinas de Toledo y que se pase este fin de semana por la piscina de Santa Bárbara, por ejemplo, en vez de irse de viaje un fin de semana más despreocupándose de cómo tiene la ciudad tras un año de inacción y dejadez”, ha sentenciado.