El Real Madrid vuelve a hacer historia, tras una final muy reñida —sobre todo en la primera parte en la que el conjunto blanco lo tuvo muy difícil— volvió a cumplir con todas las estadísticas: ganar la Champions.
Una competición muy emocionante para el equipo blanco, que cuenta con un talaverano entre los miembros de su equipo técnico, José Carlos García Parrales, a quién podemos ver posar junto a Toni Kross sujetando la orejona (Trofeo de la Copa de Europa) número 15 para el club ver imagen al final de la información—.
El talaverano entró en el club en el año 2011, convirtiéndose en una parte fundamental para el equipo como preparador físico de la primera plantilla. Desde entonces no ha parado de contar victorias junto a su equipo, la más reciente es la victoria del Real Madrid en su 36º liga. En concreto, esta sería la sexta Copa de Europa que celebra estando en el equipo.
Cabe recordar, que el pasado 3 de abril La Voz del Tajo le otorgó el premio ‘I Distinciones Río Tajo’ por su amplia trayectoria siempre ligada al mundo del fútbol. El encargado de entregarle el galardón fue Carlos Velázquez Romo, alcalde de Toledo. El premio estuvo patrocinado por Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024.
BIOGRAFÍA. José Parrales —así es conocido en el mundo del fútbol— nació en la Ciudad de la Cerámica el 11 de mayo de 1977 en el seno de una familia de clase media talaverana. Estudió en el histórico colegio Cervantes, que fundara don Carlos García-Verdugo y de la mano de uno de sus profesores, Fernando Retamal, llegaría a mediados de los años 90 —en 1993 se fundó la UD Talavera— al Barrio de Santa María para jugar como cadete en uno de los equipos de la Peña Athlétic Bilbao. Aún siendo cadete era un fijo de los equipos juveniles que, por entonces, adiestraban el propio Fernando y Mariano Gómez Romano.
El jefe de los ojeadores del Real Madrid —por entonces Paco de Gracia— le seguía los pasos y le propuso firmar por el conjunto merengue, pero José Carlos no pudo hacer realidad su sueño ya que marcharía a la capital de España para realizar sus estudios universitarios en la Politécnica madrileña y los entrenamientos coincidían con sus horarios de estudios. Tendría que esperar.
Finalizada su carrera y con su titulación de Ciencias de la Actividad Física en el Deporte, con sólo 22 años entró a formar parte del organigrama del Atlético de Madrid. Con los colchoneros estaría hasta junio de 2010. En julio de 2011 llegaba al Real Madrid. Escalando peldaños en el club, José Carlos pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto merengue con Zinedine Zidane como entrenador coincidiendo con Antonio Pintus ya en 2017. Actualmente, sigue ocupando el mismo puesto, ahora con Carlo Ancelotti como entrenador.