Castilla-La Mancha vivirá este miércoles una jornada veraniega con temperaturas de hasta 35 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .
La AEMET ha anunciado cielos poco nubosos o despejados con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña.
No se descarta la presencia de calimas en el tercio sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en zonas altas del centro y noreste, y Valle del Guadiana.
Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en el sureste y menos acusado en Ciudad Real. Viento flojo de dirección variable, de componente noroeste en Guadalajara en las horas centrales y también en el sureste, donde no se descartan rachas fuertes en zonas de montaña.
Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 34 grados en Albacete, entre los 17 y los 35 en Ciudad Real, entre 13 y 31 grados en Cuenca, entre 16 y 33 grados en Guadalajara y entre 16 y 35 grados en Toledo.
En Talavera de la Reina las máximas sufrirán pocos cambios con respecto a ayer, alcanzando los 37 grados , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 15 (con una sensación térmica de 36 grados máxima y 16 mínima) .