El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha querido justificar su acercamiento a la ultraderechista Giorgia Meloni (primera ministra italiana) haciendo un paralelismo con Emiliano García-Page y el PSOE. "De la misma forma que a lo mejor el señor Page no es homologable al PSOE, por lo menos por lo que dice, otra cosa es por lo que hace. Sigo diciendo que la señora Meloni no es homologable al señor Orbán, por ejemplo", ha asegurado Feijóo.
El presidente del PP ha hecho estas declaraciones este lunes, 27 de mayo, en 'Onda Cero', tras asegurar hace unos días que Meloni no es "homologable a otros partidos que se consideran de extrema derecha en Europa". Unas declaraciones que generaron polémica.
"Lo que he dicho y lo mantengo es que nosotros no debemos pactar con la extrema derecha en Europa y que la señora Meloni está defendiendo el Estado de Derecho, ha firmado el pacto de migración europea y se declara proeuropea".
Feijóo ha seguido defendiendo su postura insistiendo en que "Meloni votó a favor del pacto de migración mientras que los eurodiputados del señor Abascal votaron en contra" y ha añadido que "hay diferencias, porque son partidos distintos que trabajan en países distintos. Meloni es el Gobierno de Italia y Vox aquí es la tercera fuerza parlamentaria".
Cabe recordar, que este lunes Alberto Núñez Feijóo visitará Talavera de la Reina para participar a las 19.30 horas en un acto público junto al presidente regional del PP, Paco Núñez, en las murallas de la calle Carnicerías, dentro de la campaña de las elecciones europeas del 9 de junio.