Dos trabajadores han resultado heridos este martes, uno de ellos de carácter grave, tras explotarles una bombona de gas mientras realizaban labores de mantenimiento en las vías de la estación de tren Brazatortas-Veredas de Brazatortas (Ciudad Real).
El aviso del suceso se ha recibido a las 13:25 horas, según han informado fuentes del Servicio de Coordinación de Urgencias y Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha.
El herido más grave es un hombre de 61 años, que presentaba politraumatismos, heridas y quemaduras, por lo que ha sido atendido por una UVI y un equipo médico de Urgencias para ser posteriormente trasladado en helicóptero al Hospital General de Ciudad Real.
Por su parte, el herido leve es un hombre de 40 años con un traumatismo facial, que ha sido atendido por la misma UVI y se ha trasladado después por sus propios medios al centro de salud de la localidad.
Las mismas fuentes del 112 han detallado que hasta el lugar se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil y personal técnico de ADIF.