El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, espera "que se esclarezca pronto" el caso del agente de la Policía Nacional fuera de servicio que recibió una paliza por parte de varias personas en las Ferias de San Isidro de la localidad.
Así lo ha indicado Gregorio a preguntas de los medios este lunes momentos antes de reunirse con la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, donde no ha podido aportar ninguna novedad respecto a la investigación y ha dicho que será la policía la que irá informando.
Para Gregorio, se trata de "hechos luctuosos" que ocurren en las ferias de Talavera, pese a que ha afirmado que los seis días que ha durado esta festividad han sido "modélicos" aunque, "desgraciadamente", ha ocurrido este incidente.
Tal y como informó La Voz del Tajo, los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, sábado 18 de mayo, sobre las 19:00 horas. Testigos presenciales han relatado lo ocurrido y cómo se desarrollaron los hechos de la agresión al agente de la ley.
Estos testigos comentan que el agente se encontraba en una caseta disfrutando de la Feria cuando un individuo se acercó a increparle. El policía abandonó el recinto con la intención de evitar un conflicto, momento en el que fue asaltado por otras dos personas, como si de una trampa se tratase.
“Comenzaron a pegarle en los montículos que hay junto al lago”, relata una de las personas que vieron la agresión. Los tres agresores propinaron golpes al policía, llegando a intentar “asfixiarle”. “Uno de ellos le puso la rodilla en la garganta y el policía se estaba ahogando”.
Uno de los testigos de la paliza -el policía ha sufrido contusiones en todo el cuerpo- también relata a La Voz del Tajo que estos tres individuos actuaron con “brutalidad” y que se escucharon gritos de: “Te vamos a matar”.
Tal fue la violencia con la que actuaron que una mujer sufrió también una agresión (recibió un puñetazo) al intentar ayudar al policía. En ese momento llegaron al lugar de los hechos agentes para detener a los individuos y parar con la agresión.
HOMBRE APUÑALADO
Este no es el único incidente grave ocurrido en las ferias de Talavera, ya que ese mismo día un hombre de 40 años fue herido al ser agreddio con una arma blanca. El varón fue trasadado al Hospital Nuiestra Señora del Prado.