Los diestros José María Manzanares, Juan Ortega y el maestro de la tierra, Tomás Rufo, hicieron el paseíllo este sábado en el histórico coso de Talavera de la Reina (Toledo).
Ante una gran espectación y en el marcó de las Ferias de San Isidro de la ciudad, se lidiaron seis toros de la ganadería Alcurrucén. -Puedes ver las imágenes al final de la noticia-
Tomás Rufo defendió su plaza a sangre y fuego y se la juegó sin cuentos con el tercero de Alcurrucén.
La plaza se entregó al valor de Tomás, muy por encima del toro, y solo el palco dejó el trofeo en una oreja, con 'bronca' del público por no entregarle la segunda.
Sensacional con el capote donde brilló a la verónica y llevando al caballo al toro por galleo. Extraordinaria faena bajo los sones de concha flamenca con un ambiente especial en la plaza. Duerme la embestida del toro por ambas manos y con media muleta.
El desacierto con la espada deja todo en oreja con fortísima petición de la segunda y clamorosa vuelta al ruedo
Plaza de toros de Talavera de la Reina (Toledo), La Caprichosa. Sábado, 18 de mayo de 2024. Toros de Alcurrucén. José María Manzanares: ovación. Juan Ortega: silencio. Tomás Rufo, oreja. Entrada: Más de tres cuartos.
El evento taurino contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que asistió a la corrida de toros en la plaza de toros ‘La Caprichosa’ acompañado por la presidenta del Grupo Municipal Socialista de Talavera, Tita García, y por el secretario general del PSOE en Toledo, Álvaro Gutiérrez. (Habrá ampliación / Noticia en redacción)