El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Deportes, Rubén Lozano, han participado hoy en la inauguración del Foro “Castilla-La Mancha, Región Europea del Deporte”, que se ha celebrado en la capital regional con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, y del vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.
Este foro es la antesala de la llegada del Tour Universo Mujer a Toledo, que tal y como ha recordado el alcalde, este fin de semana convertirá el entorno de La Vega en un gran polideportivo y a Toledo en “la capital del deporte en España” con más de un centenar de actividades y la participación de 32 federaciones.
Así mismo, Velázquez ha reiterado el compromiso “indudable e innegable” con el deporte y con el fomento de la práctica deportiva, porque asegura “es una de las mejores cosas que podemos hacer desde las instituciones”.
En este sentido, el alcalde se ha mostrado convencido de que en 2025, “siguiendo la estela de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Toledo será Ciudad Europea del Deporte. Una iniciativa, afirma Velázquez, que dejará una huella muy positiva para el futuro, y “a pesar de que algunos ahora, por desgracia, están criticando, cuando ni siquiera tuvieron valor de plantearlo en su momento; no nos vamos a distraer”; ha concluido.
Por último, dentro de ese compromiso con la inclusión, la igualdad y “el deporte para todos”, el alcalde ha destacado las obras de rehabilitación del pabellón de la Escuela de Gimnasia, que tras la modificación del proyecto acogerá actividades para personas con discapacidad y para mujeres embarazadas.
Este foro ha acogido varias mesas de debate en las que han participado deportistas como la karateka talaverana Sandra Sánchez, la tiradora Teresa Díaz, la patinadora Sara Hurtado, o la ex gimnasta olímpica, Almudena Cid.