El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha mostrado este miércoles su preocupación por el "silencio y la escasa voluntad de diálogo" entre las distintas administraciones implicadas en la consecución del trazado del AVE Madrid-Extremadura-Lisboa, algo que "comparte" con el Gobierno regional, y ha incidido en el valor que aporta la ciudad de Toledo a esa línea.
"Esta línea Madrid-Lisboa es mejor con parada en Toledo que sin parada en Toledo", ha destacado Velázquez, a preguntas de los medios durante la presentación del programa del Corpus Christi 2024, donde ha lamentado el "silencio del Ministerio" en torno a este asunto desde que se produjo el cambio de legislatura del nuevo Gobierno.
"Creo que es muy bueno que Toledo tenga una parada en una línea tan importante como es Madrid-Lisboa", ha incidido el regidor municipal, que ha subrayado que "Toledo tiene que ser protagonista" en esa línea porque "aporta valor" a la misma.
Por ello, ha apuntado que "la última decisión que se tome en el Ministerio, porque es su competencia, tiene que ser contando con la ciudad de Toledo. No se entendería que fuera de otra manera".