El Ayuntamiento de Cazalegas (Toledo), con su alcalde, Francisco Javier Blanco Guerro, ha respondido a las críticas del PSOE sobre que el municipio toledano se quede este año sin piscina municipal.
En nota de prensa, el Ayuntamiento cazalegueño critica que la ubicación elegida para construir la piscina municipal -por un Gobierno del PSOE- “fue del todo desafortunada a la vista de los acontecimientos: encima de un cauce natural de agua”.
Desde el equipo de Gobierno recuerdan que la piscina vio agravado sus problemas y colapsó, tal y como queda reflejado en el informe de evaluación del estado de conservación de la piscina municipal “y su propuesta de cierre”, emitido por los técnicos municipales, de fecha 7 de febrero de 2024, donde se concluía que la piscina municipal debía cerrarse y clausurarse.
Ante dicho informe, y la fisura y hundimiento de los vasos de la piscina, y el riesgo de desprendimiento de la calle aledaña que sobrevuela la piscina, el Alcalde y su equipo de Gobierno “se han tenido que poner manos a la obra”. “Este Ayuntamiento ha adquirido ya los nuevos terrenos anexos a las instalaciones deportivas, y ya se ha redactado en tiempo record del proyecto de ejecución, memoria, anexos y pliego de condiciones para la realización de la nueva piscina”.
Ante esa circunstancia, el equipo de Gobierno del PP de Cazalegas, ha decidido poner punto y final a la problemática existente desde hace años, y “enfrentar el problema acontecido actualmente”, con el único objetivo de no seguir tirando el dinero de todos los cazalegueños a la piscina (o al cauce natural de agua que pasa por debajo).
Si bien es cierto que la nueva piscina municipal no estará lista para esta temporada, el Consistorio se ha puesto a buscar alternativas para “aliviar y refrescar” a sus vecinos, dentro de la propia localidad.
El alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, ha salido así al paso de las informaciones, a su juicio “ malintencionadas” manifestadas por los integrantes del Grupo Socialista, “algo que dista mucho de la realidad, creando confusión a los vecinos y engañando. Dirigentes socialistas que no trabajan por su pueblo, y que únicamente saben hacer política desde el fango, como bien han detectado ya los vecinos del municipio”.
“El Ayuntamiento de Cazalegas vela por la integridad física de las personas usuarias de la piscina, y no se puede permitir abrir una piscina que no cumple con los mínimos indispensables de bienestar, seguridad y salubridad, a la vista del informe emitido por los técnicos municipales, tras las inclemencias meteorológicas de estos últimos meses. Ante un mínimo riesgo de rotura de vaso, o desprendimiento de la piscina, no me puedo permitir poner en peligro a ningún vecino. Todas las medidas que se están adoptando están basadas en los informes de los técnicos de este Ayuntamiento y están a disposición de cualquier vecino que quisiera consultarlo”.
Para el Partido Popular, el PSOE de Cazalegas, con Miguel Galán a la cabeza, “busca notoriedad, populismo y fango, pero para nosotros prima el bienestar de nuestros vecinos, y en particular de los usuarios de la piscina, y aunque este verano tengan que realizar este sacrificio, se verá recompensado con las nuevas instalaciones ya proyectadas”.
Los ‘populares' aseguran que los socialistas “mienten” cuando dicen que no se han dado soluciones a los problemas acontecidos en la piscina, ya que el Consistorio cazalegueño ha dedicado grandes inversiones a su reparación año tras año, hasta que estos últimos meses, la piscina ha dicho basta. “La solución de la piscina municipal no es otra que la de construir una nueva, dada su ubicación”.