El incendio originado en una chatarrería de Pepino (Toledo) ya ha sido extinguido por los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo (CPEIS).
En la extinción de las llamas han participado bomberos de los parques de Talavera de la Reina, Belvís de la Jara, Orgaz y Santa Olalla, además de bomberos forestales.
El incendio se inició este lunes de madrugada sobre las 3:40 horas, según informaron a La Voz del Tajo fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Las llamas fueron sofocadas finalmente a las 21.00 horas de la noche.
Concretamente, el fuego se originó en el exterior de una fábrica de una chatarrería del polígono industrial Valdefuentes, situado en la calle Metal. Muy cerca de Talavera de la Reina.
El intenso humo, que generó una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia, provocó la intoxicación de un hombre de 47 años, que fue trasladado al Hospital 'Nuestra Señora del Prado'.
En el operativo movilizado por el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 también participaron agentes de la Guardia Civil y técnicos de Iberdrola.