El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido este lunes a casi un centenar de agentes de Policía Local de toda la región en un acto "emotivo" que ha servido para poner en valor "su trayectoria y su trabajo".
Así lo ha explicado en declaraciones previas a este acto el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Eusebio Robles, que ha aseverado que este es un acto institucional "muy importante" y "muy bonito".
"Estamos hablando de la concesión de 92 medallas a 92 hombres y mujeres policías de la región, de 28 municipios extendidos por toda nuestra región y que, desde luego, han desempeñado una labor encomiable o bien por su función como policías o bien por el desempeño en el tiempo de su función", ha manifestado.
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio y la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, han asistido a la entrega de Medallas de la Policía Local de Castilla-La Mancha.
En este caso, los agentes locales, Alberto López, Evodio Luis López y Juan Carlos del Prado recibieron sus respectivas medallas. En el caso del primero, Medalla de Oro por sus 30 años de servicio, mientras que Evodio Luis y Juan Carlos recibieron las Medallas de Plata por sus 20 años.
El acto tuvo lugar con motivo de la entrega de las medallas que se concedieron a nivel regional tanto a policías locales, como a otros componentes de las Fuerzas de Seguridad.
José Julián Gregorio hizo entrega de medallas como presidente de la FEMP CLM.