Las próximas Ferias de San Isidro darán comienzo la noche del 14 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 19. Serán seis días repletos de actividades para poder disfrutar de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y que contarán como pregonero con el psiquiatra forense José Cabrera.
Con motivo de estas fiestas tan señaladas, que tienen una antigüedad de casi 800 años, pues desde el reinado de Sancho IV se concedió privilegio para su celebración, el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha querido mandar un mensaje a todos los talaveranos, vecinos de la comarca y turistas para que disfruten de las ferias “siempre con respeto, entre altas dosis de convivencia”. –Pincha aquí para consultar toda la programación oficial–
En el ‘saluda’ de la programación oficial de las Ferias de San Isidro 2024, Gregorio también ha tenido palabras para destacar los eventos programados y el espíritu que inunda a la ciudad durante San Isidro. “Las ganas de feria se palpan en cada caseta, en cada rincón, en las atracciones infantiles o disfrutando del cartel taurino, pero sobre todo, en unos días de reencuentro y de dejar aparcada nuestra rutina.
“Quiero que os sintáis acogidos y que aprovechéis para conocer un poco más nuestra ciudad, por descubrir, con un gran pasado histórico pero mirando a un futuro con optimismo”, ha reiterado el alcalde de la Ciudad de la Cerámica.
A continuación reproducimos íntegramente las palabras del alcalde de Talavera, José Julian Gregorio:
“Bienvenidos a la Feria en honor a San Isidro. Hace algo más de cuarenta días celebrábamos el Domingo de Resurrección y la lectura del Pregón del Leño Florido, y ahora nos encontramos de fiesta, y mientras las Mondas, son una ofrenda del campo a nuestra Patrona, San Isidro es la figura de la labranza.
El campo, agrícola y ganadero se ha refrendado en la celebración de la Fiaga, recuperada tras más de 24 años, y que sirve de preámbulo a las Ferias de San Isidro.
En total, serán seis días de fiesta, con especial mención al desfile de carrozas que llenarán de colorido nuestras calles el miércoles 15, donde la Hermandad de San Isidro juega un especial papel. Previamente, disfrutaremos del encendido y del pregón, al que se sumarán los conciertos y el gentío repartido por los diferentes puntos de la feria.
Me complace ver, que en estos días, nos visitan tanto habitantes de la comarca, como de otros puntos del país, con un objetivo común: divertirnos siempre con respeto, entre altas dosis de convivencia.
Las ganas de feria se palpan en cada caseta, en cada rincón, en las atracciones infantiles o disfrutando del cartel taurino, pero sobre todo, en unos días de reencuentro y de dejar aparcada nuestra rutina.
Sin más, os doy de nuevo la bienvenida, quiero que os sintáis acogidos y que aprovechéis para conocer un poco más nuestra ciudad, por descubrir, con un gran pasado histórico pero mirando a un futuro con optimismo”.