El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha remarcado esta mañana que “esta región está haciendo los deberes” para situarse “a la cabeza de España” en generación de energías renovables, así como “en la facilitación de las empresas vinculadas a la digitalización o los datos”. En este sentido, ha recordado que “tenemos varios proyectos que están poniéndose en marcha” mientras, paralelamente, “muchos otros van a venir”.
Así lo ha puesto de manifiesto en Azuqueca de Henares (Guadalajara), durante su visita a la planta de producción de ‘Laboratorios Liconsa’, un centro de fabricación de productos farmacéuticos integrada en la multinacional Insud Pharma que cuenta con 1.400 empleados y cuyas instalaciones ha recorrido, este lunes, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los responsables de la compañía.
En este marco, Emiliano García-Page ha subrayado que, hoy en día, “el reto es de todo tipo, para la empresa, para la forma de hacer política y para la forma de relacionarnos”, considerándolo en el contexto de “una revolución que ya podemos atisbar, pero que no sabemos hasta dónde llegará”.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha incidido en que muchas empresas “están fijándose en la región” por las “facilidades” de la Administración autonómica, capaz de “acompañar a los empresarios y las inversiones en los momentos buenos, pero también en los más difíciles”, una “realidad” fruto de “un enorme sentido común”.
Asimismo, García-Page ha ensalzado a España como “un país enormemente potente que no puede perder en ningún momento su optimismo”, ya que “sin tener grandes materias primas, finalmente es un país que compite económicamente y que ha conseguido estar a la cabeza en la esperanza de vida” y que, además ha tomado ventaja en la producción de energías limpias y en “la nueva economía del dato y la digitalización”.