www.lavozdeltajo.com

Sebastián García: “Roberto Parra debería y debe dimitir tras ser destituido por la justicia de su cargo como asesor provincial y predicar con el ejemplo”

El alcalde y el Equipo de Gobierno defienden el trabajo del concejal de Hacienda y Personal y muestran su total apoyo con este

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

El concejal de Personal y Hacienda, José Alcolea, la portavoz del equipo de Gobierno, Pruden Medina, y el alcalde, Sebastián García, han comparecido en rueda de prensa ante la petición de dimisión de Alcolea por parte del Grupo Socialista por la contratación en el Ayuntamiento en el año 2011 de un familiar suyo de tercer grado. Alcolea ha explicado que los hechos se produjeron hace año y medio, cuando desde la dirección de Juventud y Deportes se propuso la contratación de dos personas de forma urgente para el puesto de conserje de instalaciones deportivas durante un mes y medio. El concejal ha reconocido que firmó el decreto “por desconocimiento, al llevar sólo unos meses como concejal”, aunque ha recordado que “tampoco existía ningún informe de reparo al respecto por parte de los técnicos”. José Alcolea indica que “el Grupo Socialista no se ha preocupado durante un año y medio de este asunto, lo que demuestra la forma que tienen de trabajar. Y ahora se van directamente a los medios de comunicación con la única intención de hacer ruido y desviar la atención ante la tormenta que se les avecina”. El edil ha añadido que a la oposición “parece que le molesta que haya una persona que trabaje de forma desinteresada por el pueblo” y ha confesado que en su ánimo está “seguir trabajando por los ciudadanos en esta situación tan complicada que atravesamos”. De la misma forma, ha recordado al PSOE que “tiene los tribunales a su disposición” si desean tomar medidas legales.

La portavoz del equipo de Gobierno, Pruden Medina, expresó el apoyo del grupo a José Alcolea y lamentó que la oposición quiera “desprestigiar a un concejal que está trabajando bien por el pueblo”. Medina señaló que “no ha existido ninguna mala fe en esta contratación. Se trata de un error de forma al firmar un decreto, entre otros muchos, que no tiene mayor importancia”. Refiriéndose al portavoz de la oposición, Roberto Parra, la concejal del equipo de Gobierno afirmó que “siempre habla quien más tiene que callar, ya que él tiene una deuda pendiente con la justicia. Aquí no somos todos iguales”.

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que se trata de una postura “poco razonable” por parte del PSOE. Además, ha hecho hincapié en que la contratación de la sobrina del concejal fue durante mes y medio y “sin favoritismo”, recordando que la otra persona contratada había sido concejal del PSOE en el Ayuntamiento. “Al portavoz Roberto Parra le gusta sacar trapos sucios y actuar de mala fe contra personas que trabajan desinteresadamente por el pueblo. Estamos hablando de la contratación de un familiar de tercer grado, una sobrina, durante un período de mes y medio, cuando se hacen 500 contrataciones al año. Esta chica, además, igual que otros ciudadanos, lo está pasando mal y tiene el mismo derecho a trabajar que los demás. Además, en años anteriores, antes de que fuera concejal su tío, ya había trabajado en el mismo puesto de una forma responsable y seria, y por ello fue propuesta para su contratación. Miren qué favoritismo se practica, que la otra persona contratada había sido en el pasado concejal del PSOE en este Ayuntamiento”.

El primer edil ha continuado explicando que el Grupo Socialista, “en lugar de hablar con el concejal, solicita un informe año y medio después, cuando todos los decretos pasan por cada pleno. El concejal actuó sin conocimiento de causa y en ningún caso existió favoritismo hacia el familiar. El PSOE intenta crear alarma social y una cortina de humo como paraguas para lo que puede caerle a su portavoz en breves fechas”. De la misma forma, Sebastián García ha aclarado que este decreto lo podía haber firmado el propio alcalde o la teniente de alcalde.

Además, el alcalde ha acusado a Roberto Parra de carecer de “talla política y moral”, recordando que “él sí tenía que haber dimitido cuando la justicia declaró nula su contratación en la Diputación Provincial por falta de transparencia y publicidad en la misma. El presidente de la Diputación lo contrató a dedo con el único mérito de haber perdido las elecciones municipales. Ahí sí que tenía que haber dimitido él, que fue contratado a dedo cobrando dinero de todos los ciudadanos”.

Sebastián García pidió a Parra “que trabaje por Socuéllamos, que haga críticas constructivas, que dialogue con el equipo de Gobierno y que haga propuestas. Desde el último Pleno, hace dos meses, hemos recibido cero propuestas por su parte. La única solicitud que han realizado consiste en 700 copias de informativos de la Televisión Municipal, no sé si para obstaculizar y paralizar el trabajo del personal serio y responsable de la misma. Y si no están de acuerdo con los planes de empleo, como aseguran, que presenten sus propuestas”.

Por último, el equipo de Gobierno ha dejado claro que el informe de Secretaría “no habla de ilegalidad sino de que tenía que haberse abstenido en la contratación”, recordando que existen sentencias que no penan este hecho cuando, al existir mayoría absoluta, la abstención o no del concejal no es relevante para la contratación en sí, al poder ser firmada por el alcalde o en quien delegue.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios