El concejal del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina (Toledo), José Antonio Carrillo, ha valorado positivamente el anuncio hecho hoy por el presidente regional, Emiliano García-Page, sobre el compromiso de la compra del suelo industrial (más de dos millones de metros cuadrados) de la Plataforma ‘Transporte & Tecnología’ (T&T).
Carrilllo ha destacado que frente a los proyectos ‘fake’ del alcalde de Talavera, José Julián Gregorio y el primer teniente de alcalde, David Moreno (Vox), refiriéndose a la inadmisión de la plataforma ‘La Nao’ en un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento; el Gobierno regional continúa trabajando la para que “sigan llegando empresas de reconocido prestigio” a Talavera.
En este sentido, han recordado que el trabajo del Plan de Singular Interés ‘T&T’ se inició durante la pasada legislatura con un acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que declaró este proyecto de interés regional “y desde entonces se ha ido trabajando en las cuestiones urbanísticas y con diversas empresas para traerlas a Talavera”.
Así, “hoy una de estas empresas de ámbito nacional y de reconocido prestigio ha firmado una opción de compra en una notaría por la totalidad de los terrenos (por un importe de 4 millones de euros) de la actuación lo que demuestra “como se tienen que hacer las cosas, que no valen anuncios vacíos sin un trabajo previo, consensuado y de estudio que generen falsas expectativas como ha hecho el alcalde de Talavera”.
Finalmente ha afirmado que desde el Grupo Socialista “nos congratulamos de esta labor” y que “seguiremos trabajando en este camino para generar certidumbre, empleo y desarrollo en Talavera”.
T&T. El nuevo proyecto industrial 'T&T, de Transporte y Tecnología' de Talavera traerá 550 millones de inversión público privada y la creación de unos 3.500 empleos a la Ciudad de la Cerámica. Se desarrollará en alrededor de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, en una zona situada en el entorno del kilómetro 100 de la A-5,
Este proyecto, también declarado de Singular Interés por parte del Consejo de Gobierno, supondría la llegada de futuras empresas interesadas que están interesadas en esta nueva zona de transportes y logística, que se ubicaría junto a la autovía A-5 y la línea ferroviaria, en dirección a Madrid.