El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha informado este lunes que ya se ha firmado una “importante opción de compra” por parte de una empresa, con un importe de 4 millones de euros, para desarrollar el Polígono T&T (Transporte & Tecnología), que se pondrá la promoción de más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial y terciario por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
García-Page, durante su intervención en la III Jornada ‘Castilla-La Mancha, tierra de oportunidades: modelos de negocio para el siglo XXI’, un encuentro informativo impulsado por el medio encastillalamancha.es, ha remarcado que esta firma supone un avance y ha recordado que se trata de un proyecto llevado a cabo por la exalcaldesa Tita García, “que espero que vuelva a ser la alcaldesa de Talavera”, ha remarcado.
El presidente regional ha detallado que con la firma de una opción de compra de dichos terrenos también pone de manifiesto la importancia del eje A-5, que “será protagonista la próxima década en España”, y al que también llegará “la alta velocidad, las mercancías y la economía del dato (con la instalación de multinacional Meta en Talavera)”, cuya aprobación definitiva por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está próxima tras haber logrado recientemente su Declaración de Impacto Ambiental favorable. “Meta va muy bien”, ha puntualizado Page.
T&T. El nuevo proyecto industrial 'T&T, de Transporte y Tecnología' de Talavera traerá 550 millones de inversión público privada y la creación de unos 3.500 empleos a la Ciudad de la Cerámica. Se desarrollará en alrededor de 2,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial, en una zona situada en el entorno del kilómetro 100 de la A-5,
Este proyecto, también declarado de Singular Interés por parte del Consejo de Gobierno, supondría la llegada de futuras empresas interesadas que están interesadas en esta nueva zona de transportes y logística, que se ubicaría junto a la autovía A-5 y la línea ferroviaria, en dirección a Madrid.