www.lavozdeltajo.com
El Centro de Promoción de Artesanía se reinventa y retoma su esencia de Mercado de Abastos

El Centro de Promoción de Artesanía se reinventa y retoma su esencia de Mercado de Abastos

La concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy, anunció que en breve se licitará la adjudicación del edificio para actividad de comercio minorista

miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h

Escucha la noticia

Lo que hasta hoy funcionaba como Centro de Promoción de la Artesanía, el edificio de la confluencia de las calles Palenque y Corredera del Cristo, volverá a sus orígenes y retomará la esencia de Mercado de Abastos. Al menos esta es la propuesta del equipo de Gobierno y que dio a conocer la concejala de Artesanía, Comercio y Mercados, Alicia Godoy.

En breves fechas, el Ayuntamiento sacará a licitación, una vez estén listos los pliegos de cláusulas, la concesión demanial de este edificio para su uso como mercado minorista; ya que “es la tendencia en toda Europa”, añadió. “Esperamos que haya empresas valientes y que quieran ayudar al impulso económico que la ciudad necesita”, expuso Godoy. De esta forma, el antiguo Mercado de Abastos volvería a acoger pequeños comercios relacionados con la pescadería, la carnicería, la fruta y semejantes, con el “atractivo” de la hostelería. La inclusión de este tipo de negocios dentro de las instalaciones será un importante revulsivo para el Casco Antiguo, según consideró Godoy.

En un principio se pensó en la posibilidad de que el centro fuera un lugar para la venta de productos ‘gourmet’, aunque “hemos preferido no encorsetar el pliego”. De esta forma, y en la línea de un comercio más vanguardista, se propone la venta de productos de la tierra y con denominación de origen. Además, en estas instalaciones se reservarán unos 20 metros cuadrados que servirán para la exposición de cerámica y el turismo, de la misma forma que hasta ahora pero con un espacio más reducido.

El Mercado de Abastos se mantuvo con tal actividad hasta octubre del año 1999, después de 56 años.

VIVERO DE ARTESANOS. Alicia Godoy también aprovechó para avanzar que se está preparando una nueva acción a modo de vivero de artesanos en el patio de San Prudencio, junto a la Iglesia de la Colegial. Se trata de un espacio que acogerá a jóvenes artesanos, en su mayoría estudiantes de la Escuela de Arte, que quieran continuar con su labor y “con paso firme, hacer cosas productivas por a ciudad”. El objetivo es que esta nueva iniciativa sirva como trampolín a todos aquellos emprendedores que vean en la artesanía su modo de vida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
1 comentarios