El Centro de Mayores de Talavera de la Reina situado en entorno de la calle El Sol recuperará su actividad el próximo lunes, día 22 de abril, tras finalizar las obras de reforma y mejora de sus instalaciones que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha y que han remodelado todo el centro haciéndolo más seguro y accesible y adaptándolo a las necesidades actuales.
Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, después de visitar esta mañana con el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y acompañados por la directora, Montserrat Cerro, y la trabajadora social, Ana Congregado, este emblemático centro de la Ciudad de la Cerámica y comprobar el buen resultado de la intervención que se ha llevado a cabo.
David Gómez ha asegurado que el centro “está preparado de nuevo para abrir sus puertas y el próximo lunes recuperar las actividades de ocio, cultura y deportes que ofrece diariamente a sus 10.000 socios”.
Lo primero que ha querido trasladar a los usuarios y usuarias y al personal del centro de mayores ha sido su agradecimiento “por la paciencia que han demostrado en estos meses de obras, en los que han sido atendidos en el centro social de La Solana, obras que nunca son cómodas pero que eran necesarias para que ahora puedan disfrutar en un espacio renovado y en óptimas condiciones para volver a recibirles”.
En este sentido, Gómez Arroyo ha asegurado que “esta intervención va a suponer un nuevo impulso para este centro que es muy popular entre los mayores de la ciudad en el que se ha mejorado la seguridad y la accesibilidad de usuarios y trabajadores”. Además, “con las nuevas instalaciones y la revitalización de servicios incentivamos la asistencia a esta infraestructura social que siempre ha registrado una gran afluencia de mayores atraídos por la calidad de los servicios que presta y la variedad de actividades que les ofrece”.
Según ha detallado el delegado de la Junta, se han instalado puertas automáticas de acceso, facilitando la entrada y salida al centro, se han ampliado salas y se ha mejorado la zona de vestuarios, junto a la reforma del salón y la zona de cafetería. Respecto al servicio de cafetería, Gómez Arroyo ha especificado que de momento no se va a prestar puesto que está en tramitación la resolución administrativa para su puesta en marcha que se resolverá en los próximos meses.
Una gran noticia para las personas mayores de Talavera de la Reina, como es volver a hacer uso de este centro, que se une a otro anuncio importante para la ciudad de hace tan solo unos días como es “la adjudicación de las obras del nuevo Centro de Mayores y de Atención al Alzheimer de Talavera y que anunció el presidente de Castilla-La Mancha”.
“Dentro de muy poquito vamos a ver de nuevo las máquinas trabajando, en este caso en el solar situado en el parque Reyes Católicos, para poner en marchar en nuestra ciudad una nueva prestación social para mejorar la vida de las personas y que va a convertir a Talavera en referente en la atención a los enfermos de Alzheimer gracias a la apuesta de García-Page por la atención a los mayores y la prestación de servicios públicos de calidad”, ha añadido.