El alcalde de Oropesa (Toledo), Rubén Zapardiel, confirmó ayer que el municipio sigue adelante con sus XXIII Jornadas Medievales, que se celebran del 12 al 14 de abril, a pesar del derrumbe de la fachada del antiguo Colegio de los Jesuitas.
Los cascotes se han retirado en tiempo récord y esta mañana la calle estaba completamente limpia para poder realizar las Jornadas Medievales sin sufrir riesgos innecesarios. -Imágenes al final de la información-.
El edificio que sufrió el derrumbe es un Bien de Interés Cultural de propiedad privada situado en calle Compañía y anexo a la Iglesia de San Bernardo de la localidad.
Tal y como aseguró ayer el alcalde "la prioridad es absoluta" y es por ello que se ha trabajado en afianzar los muros y derribar todo lo que pueda llegar a venirse abajo "para garantizar la seguridad" en unas jornadas que son referencia cultural.
Oropesa recibió ayer la visita de los técnicos de Patrimonio. "Nos han estado asesorando", ha dicho el alcalde, quien tiene "muy claro" que lo primero es la seguridad. No obstante, "estamos almacenando todos los escombros caídos para su posterior revisión y comprobación".