www.lavozdeltajo.com

CERÁMICA

Otra polémica en Talavera: Toca pagar 18.000 euros más por la restauración “defectuosa” en la Basílica

Otra polémica en Talavera: Toca pagar 18.000 euros más por la restauración “defectuosa” en la Basílica
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista recuerda que "no se ha respetado el proyecto inicial" y denuncia la "deficiente restauración" realizada por el alcalde y su Gobierno

martes 09 de abril de 2024, 21:00h

Escucha la noticia

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que los ciudadanos de Talavera de la Reina deberán afrontar un sobrecoste de 18.000 euros debido a la deficiente restauración del pórtico de la Basílica ‘Nuestra Señora del Prado’, llevada a cabo por el alcalde José Julián Gregorio y su equipo de Gobierno.

Durante el mes de marzo, los socialistas informaron a los medios de comunicación sobre el estado deficiente de la azulejería del pórtico, y en ese momento, el alcalde los tachó de "alarmistas". Sin embargo, la realidad ha evidenciado la necesidad de realizar nuevas obras en el pórtico para preservar adecuadamente la azulejería.

Los socialistas han señalado que “una vez más, se pone de manifiesto la falta de supervisión por parte del Gobierno local en la ejecución de obras” e inciden en que José Julián Gregorio “debería estar atento al desarrollo de las obras, no solo en el momento de posar para la fotografía”.

Lamentablemente, indican, esta falta de seguimiento “se ha repetido en todas las obras encontradas por el Gobierno de PP y Vox de la legislatura anterior, como las calles Alfares y Marqués de Mirasol, la calle Río Tajo o la restauración del pórtico de la Basílica”. –Puedes ver las imágenes al final de esta noticia

Durante muchos años, la fachada de este lugar emblemático estuvo cubierta por un vinilo con pegatinas. Ahora, tres meses después de la finalización de las obras de restauración, la cerámica de la Basílica vuelve a estar tapada, esta vez con unas mallas de color negro. Ante esta situación, los socialistas se preguntan cuánto tiempo más tendrán que soportar tanto los ciudadanos de Talavera como los visitantes ver la cerámica de la Basílica tapada.

Además, han recordado que en esta restauración, tal y como afirmó el portavoz del actual Gobierno local, no se respetó el proyecto inicial. “En lugar de fijar los azulejos al muro con un soporte continuo y perfilería mecánica, se optó por un alicatado tradicional con mortero de cal”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios