Como un terremoto. Así han sacudido las declaraciones del chef Carlos Maldonado a La Voz del Tajo en las que confirma que se está planteando abandonar Talavera de la Reina (Toledo) y que su restaurante ‘Raíces’ se instale en un municipio cercano a la Ciudad de la Cerámica.
Desde que este medio publicara ayer la entrevista con el chef talaverano no han parado de sucederse las muestras de apoyo a Maldonado a través de nuestras redes sociales y otras páginas de Facebook, Twitter o Instagram.
Maldonado se ha convertido por mérito propio en un atractivo más en la ciudad de Talavera. El cocinero abrió su restaurante ‘Raíces’ en la ciudad que le vio nacer hace siete años y en pocos meses conquistó la única Estrella Michelin de la comarca talaverana. Además, ‘Raíces’ cuenta con un Sol Repsol.
Varios serían son los motivos para tomar esta drástica decisión, como comentó a La Voz del Tajo el propio Maldonado, aunque a nadie se le escapa que el ‘caso Semillas’ (por la Escuela-Restaurante) y su conflicto con el concejal de Vox, Gerardo Sánchez podría ser la gota que colmó el vaso de la paciencia del chef con Estrella Michelín.
Los talaveranos no han tardado en reaccionar a la posible marcha de Maldonado y por consiguiente su prestigiosa Estrella Michelín (un imán turístico gastronómico) y a través de las redes sociales están mostrándole su “apoyo”, al tiempo que muestran su decepción por lo ocurrido tanto con ‘Raíces’ como co ‘Semillas’, el proyecto social que carlos abrí hace un año para ayudar a jóvenes con problemas de exclusión social.
“Gracias a Carlos he podido arrancar mi taller de cerámica habiendo venido desde México a hacer lo que más me gusta”; “Eres un regalo para esta Ciudad. Que mediocridad si dejan marcharte”; “Vergonzoso, Carlos ha puesto x bandera siempre a Talavera por donde ha estado”; “Aquí en vez de estar orgullosos de nuestros conciudadanos y de sus éxitos, ya sea el caso de Carlos, lo que hacemos es menospreciarlos y tener envidia de lo que han logrado con mucho esfuerzo,espero que no se vaya,ya que el lleva el nombre de nuestro pueblo (que vamos de ciudad y esto demuestra que no lo somos) siempre que le dan la oportunidad por bandera”.
“¿No podemos solucionar lo que se haya hecho o haya dejado de hacer y echarle una mano? Será que ahora a alguien no le interese que la Estrella Michelin esté en Talavera, pero vamos… siempre se va lo bueno que tenemos y así nos va. Todo mi apoyo Carlos”; “Espero que esto se resuelva en beneficio de sus actividades, las cuales tienen relevancia social para muchos en Talavera de la Reina. Deberían darse a conocer todos los hechos (sin sesgos) y tener la voluntad de resolverlos basados en el ganar-ganar para todos”, son solo algunas de las muestras de apoyo que Carlos Maldonado está recibiendo estos días.
Desde el Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde, José Julián Gregorio, que se ponga a trabajar para que Maldonado no tenga que llevarse su restaurante ‘Raíces’ fuera de la ciudad.
Los socialistas también han mostrado su sorpresa ante las últimas declaraciones que hizo el alcalde, señalando que iba a ser “mediador” entre la Fundación Semillas y el concejal de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez (Vox).
En este sentido, han informado al alcalde de que el concejal de Talavera Ferial es un concejal delegado, en otras palabras, ha sido el alcalde quien ha puesto ahí a ese concejal y, por lo tanto, no tiene que mediar nada, tiene que tomar cartas en el asunto y solucionar el problema que ha creado su concejal.