La operación retorno de Semana Santa este Domingo de Resurrección está causando retenciones en las autovías A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42 en destino Madrid.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico consultados a las 16.30 horas, la vía con mayores incidencias es la Autovía del Norte (A-1) donde un accidente en su kilómetro 32 --en el municipio de Los Ardales-- ha provocado atascos en sus kilómetros 35 --San Agustín de Guadalix--, 44 --El Molar--, 49 --Sierra Lagos--, 56 --Cabanilles de la Sierra-- y 93 -- Somosierra--.
Por su parte, la Autovía del Nordeste (A-2) registra retenciones en dos puntos de Guadalajara en sentido Madrid: en el kilómetro 83 en la localidad de Muduex y en el 93, en Argecilla. También en Castilla-La Mancha destino a la capital cuenta la Autovía del Este (A-3) con un atasco en el kilómetro 75, en el municipio de Belinchón, Cuenca.
Por su parte, la Autovía del Sur (A-4) tiene tráfico congestionado en su kilómetro 52 con destino Madrid --en Aranjuez--, mientras que en el caso de la Autovía del Suroeste (A-5) el atasco está en Valmojado, Toledo, en su kilómetro 36.
Cabe señalar, que la carretera CR-413, a la altura de Los Pozuelos de Calatrava (Ciudad Real), permanece cortada este domingo a consecuencia de las lluvias y otras cuatro vías más de la provincia ciudadrealeña permanecen en nivel amarillo.
Permanecen en nivel amarillo la CR-7224, en El Alcornocal, por la presencia de balsas de agua, misma situación en la que se encuentran la CR-7121, en el kilómetro 7 entre Porzuna y los Cortijos; y la CR-713, en el kilómetro 17 entre Fuente el Fresno y Los Cortijos.
De otro lado, también se encuentra en nivel amarillo la CR-5002 en el término municipal de Solanilla del Tamaral, aunque en este caso a causa de desprendimientos.
Por último en la Autovía del Noroeste (A-6) las retenciones están en su kilómetro 200, en la localidad vallisoletana de Tordesillas, y en la Autovía de Toledo (A-42) se registra congestión de tráfico en Illescas, en el kilómetro 37.