Durante la noche de ayer las calles de Toledo se llenaron de emoción al recibir al Cristo Nazareno Cautivo en una marcha procesional que encabezaba el Lunes Santo.
El alcalde de la capital regional, Carlos Velázquez, se unió a fieles y visitantes para participar en la procesión junto a la venerada Cofradía del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo, demostrando su apoyo y compromiso con las tradiciones religiosas de la ciudad.
La imagen del Cristo Nazareno Cautivo de Toledo es una talla de madera de tamaño natural obra del imaginero Antonio Martínez Rodríguez que representa el momento previo en que Jesús recibe la Cruz para salir camino del Calvario, reflejando la angustia de Jesús ante el sufrimiento y la muerte.
Aparece de pie, maniatado y con la corona de espinas natural. A pesar del momento de dolor, su mirada transmite paz y esperanza. Uno de los pies de Cristo está desgastado debido al fervoroso contacto que realizan sus fieles al tocarlo, acariciarlo y besarlo.
El recorrido que siguió fue: Catedral Primada, Puerta Llana, calle Cardenal Cisneros, plaza del Ayuntamiento, calle del Arco de Palacio, calle Hombre de Palo, Cuatro Calles, calle Comercio, plaza de Zocodover, cuesta de Carlos V, plaza del Horno de los Bizcochos, plaza de la Magdalena, bajada del Corral de Don Diego, calle Tornerías, Plaza Mayor, calle Sixto Ramón Parro, calle Cardenal Cisneros y Catedral Primada por Puerta Llana.