La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha cielos cubiertos de madrugada, disminuyendo a intervalos nubosos durante el día, para volverse a cubrir durante la tarde de oeste a este.
La entrada de una masa de aire frío en la Península ha activado los avisos amarillos por nieve y viento en varios puntos de Castilla-La Mancha. Concretamente, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este martes están activos avisos amarillos por riesgo de nieve en las provincias de Cuenca y Albacete. Mientras que en Albacete el aviso amarillo es por rachas de viento de hasta 79 kilómetros/hora.
Así, las lluvias y chubascos serán más frecuentes a partir de mediodía, con tormentas ocasionales, más frecuentes en la mitad oriental. Cota de nieve se situará entre 700-1200 metros, con acumulación de nieve en las sierras orientales y del Sistema Central.
Las temperaturas estarán en descenso generalizado. Habrá heladas débiles en sierras y serranías de la mitad oriental. Viento del oeste, con intervalos fuertes a partir de mediodía, y rachas muy fuertes en las sierras del sudeste.
Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 12 grados en Albacete, entre los 7 y los 10 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 11 grados en Guadalajara y entre 7 y 12 grados en Toledo.